jueves, 14 de mayo de 2015

Lo poco que sé de la vida

Lo poco que sé de la vida lo aprendí a mitad de camino entre el andén de una estación, siempre de tren, y el culo de un vaso. En uno aprendí a creer y en el otro a deshacerlo. Al fin y al cabo la vida es poco más que eso.

Entre lo poco que sé te puedo contar que cuesta menos construir que reconstruir, mientras que desmontar a veces es más complejo de lo que se cuenta. Aprendí que la vida siempre da segundas oportunidades, aunque nunca son iguales que la primera. A veces son mejores. Aprendí que hay curvas que solo se pueden cruzar estando solo, mientras que a las rectas todo el mundo se apunta. Aprendí también que a veces es necesario perderse para volver a encontrarse, aunque perderse implique no salir de la propia habitación. Aprendí que es más sencillo huir que agarrarse, pero es que al final huir no deja de ser otra forma de seguir avanzando.

Entre lo poco que sé te puedo contar que tengo hermanos que no nacieron de la misma sangre pero sí que viven mi misma vida. Aprendí a enamorarme entre los versos de Robe y a olvidar perdido en los de Quique. Aunque lo segundo siempre me costó más. Aprendí la diferencia entre morir y desaparecer, que parecen sinónimos pero el primero es mucho más cruel. Aprendí también que el mejor recuerdo es el que ya no vuelve, y que a veces no va más allá de una tarde en un banco. Aprendí que las personas vienen y van, pero quien más necesitaba ya no volvió. Aprendí a correr solo, a no llorar, a no morir por amor y a morir en cada mirada. Aprendí a detener el espacio pero nunca el tiempo, no supe darle fechas ni nombres a la vida pero el primer olor nunca se olvida. Ni todos los siguientes.

Aprendí a perder, que no es poco. Pero de todo eso, y todo lo que se me ha olvidado, solo me quedo con saber que es absolutamente necesario irse a la cama cada día sabiendo que si mañana el sol no llega a salir, llegar hasta aquí ya habrá valido la pena.



Piruetas de altos vuelos 
Caminillo en espiral 
Cuando se llega a la cima 
Ya no hay tiempo pa cambiar 
Sal y saca pecho 
Recoge las hamacas 
Ha venido el coco a verme 
Tocando las maracas

No hay comentarios:

Publicar un comentario