sábado, 20 de junio de 2015

Si es cuestión de creer

Dicen que la vida es cuestión de creer. Que cuando crees de verdad en algo, termina por convertirse, es curioso porque creer en que se puede creer es una inverosimilitud que convierte la vida en algo caóticamente ilusionante. Vamos por partes. Todo depende de cómo se entienda, cómo se comparta, nada es malo, bueno, real o imposible si tus ojos no lo entienden como tal. Una mente abierta y poco equipaje dicen que es lo único que hace falta para llegar lejos en la vida. Yo en lo segundo suelo perder, pero en lo primero creo. Y creo mucho en lo que creo.

Y puestos a creer, creo en las puertas abiertas, en la ausencia de vallas y verjas, en la libertad sin concertinas, documentos ni pasaportes. Creo en las oportunidades, tengan el número que tengan, porque si hay alguien dispuesto a intentarlo, debería ser un derecho natural creer en él. Creo en la rutina, en la necesidad de sentirnos necesarios, así como en las vacaciones y en el deber de ser inútiles aunque sea por unos días. Creo en la libertad de expresión, en las miradas y, especialmente, en las sonrisas. No debería haber nadie que se acostara un solo día sin haber sonreído. Creo en el humor, en quien se ríe de la vida aunque no la conozca. Creo en las personas, en la vida que queda bajo la piel, pero sobre todo por encima de ella. Creo en el sentido del amor, como diría Rayden, en sentir y dejar fluir, en no explicar ni definir, hace años que dejé de intentar ponerle nombre a las emociones. Las palabras no son más que límites que justifican una realidad que solo entiende quien la vive. Creo en el arte, la cultura, pero sobre todo creo en la música, y en que esta vida sin ella no tendría ningún sentido. Creo en quien cree en mi, pienso que estar a la altura de quien te quiere te convierte en una persona digna. No creo en los finales, nunca he sabido despedirme, de ahí que mi vida sea un cúmulo de puertas abiertas; y volvemos al principio. Creo en los principios, en los físicos y en los morales, creo que sin ellos es imposible ser alguien o, al menos, ser el alguien que quieres ser.

Pero sobre todo, y hablando de creer, creo en mi. Y sé que si tú no crees en ti, nadie más va a hacerlo. Así que ¿a qué esperas?



Voy a hacerte una canción que hable en realidad de ti voy a ser la habitación donde te miraba al dormir voy a hacer de ti solo una canción que será Madrid sin nosotros dos.

4 comentarios:

  1. Creo y siempre he creído, que en algún lugar de este pequeño mundo tenía que seguir existiendo una persona que pensase como tú. Solo digo "bravo"

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo en ti y en todo lo que escribes...Te lo dije en el Emdiv y te lo reitero ahora: nunca dejes de escribir porque llegas...Mucho. Por cierto, me encanta la canción. Adoro al Sr. Suárez. Un besito!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo en ti y en todo lo que escribes...Te lo dije en el Emdiv y te lo reitero ahora: nunca dejes de escribir porque llegas...Mucho. Por cierto, me encanta la canción. Adoro al Sr. Suárez. Un besito!!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo creo en ti y en todo lo que escribes...Te lo dije en el Emdiv y te lo reitero ahora: nunca dejes de escribir porque llegas...Mucho. Por cierto, me encanta la canción. Adoro al Sr. Suárez. Un besito!!!!

    ResponderEliminar